Los Veteranos que tienen una discapacidad y cumplen con los criterios médicos pueden cualificar para el Seguro Social por Incapacidad.
La mayoría de los veteranos discapacitados que solicitan el Seguro Social por Incapacidad ya tienen una calificación de compensación de la Administración de Veteranos o el "VA". Sin embargo, los programas y los criterios de elegibilidad del Seguro Social y él VA son muy diferentes. La Administración del Seguro Social no basa las determinaciones de discapacidad en las calificaciones del VA ni su porcentaje de incapacidad. Para recibir beneficios por incapacidad, debe cumplir con la definición de discapacidad del Seguro Social, los cuales le explicaremos en este artículo.
Debido a que puede ser complicado y difícil obtener los beneficios de incapacidad, recomendamos que discuta su caso y sus condiciones médicas con nuestros Abogados de Seguro Social llamando ahora mismo al 787-344-9219 para una consulta gratis y confidencial. Hemos ayudado a miles de Veteranos en obtener los beneficios de Seguro Social que le corresponden. Los honorarios de nuestros abogados son pagados directamente por el Seguro Social solamente si le aprueban el caso. Si necesita información en inglés, puede verificar nuestra otra página: https://puertoricodisability.com
Elegibilidad
Como primer paso, el Seguro de Incapacidad del Seguro Social paga beneficios a los soldados discapacitados si este está "asegurado", lo que significa que trabajó el tiempo suficiente y pagó impuestos del Seguro Social.
En otras palabras, el Seguro Social no se preocupa por cómo usted se enfermó o se lesionó; más bien, la calificación para la incapacidad se basa en su historial laboral: debe haber pasado un cierto período de tiempo en un empleo “cubierto”, es decir, trabajos en los que pagó impuestos del Seguro Social. Además, generalmente debe ya haber dejado de trabajar hace 5 meses o más debido a sus condiciones incapacitantes, según los criterios generales del Seguro Social.
Beneficios de Incapacidad para Veteranos
Como segundo paso, el Seguro Social basa la elegibilidad para beneficios por incapacidad en si su condición es lo suficientemente grave como para impedirle realizar un trabajo durante al menos un año o más o si es probable que pueda fallecer debido a sus condiciones. O sea, según las reglas del Seguro Social, o estás 100% discapacitado para hacer cualquier trabajo o no estás incapacitado.
Por el contrario, él VA clasifica las discapacidades en una escala porcentual, basándose en cuánto cree que una condición particular afecta su salud y capacidad de funcionar. Él VA asigna diferentes porcentajes a diversas lesiones.
La definición de discapacidad según el Seguro Social es diferente a la de otros programas. La incapacidad bajo el Seguro Social se basa en la incapacidad de un individuo para trabajar. Una persona se considera discapacitada según las reglas del Seguro Social si no puede realizar el trabajo que hacía antes y, además, que no puedes adaptarte a otro trabajo más sencillo debido a sus condiciones médicas. La discapacidad también debe durar o se espera que dure al menos un año o más. Por ley, el Seguro Social tiene una definición muy estricta, al considerarle discapacitado:
- Sus condiciones médicas deben haber durado, o se espera que dure, al menos un año o resultar en la muerte.
Aunque algunos programas les ofrecen compensaciones monetarias a las personas con discapacidad parcial o discapacidad a corto plazo, el Seguro Social no ofrece este tipo de beneficio parcial. Las reglas del Seguro Social asumen que usted tiene acceso a otros recursos para brindarle apoyo durante períodos de discapacidades a corto plazo, incluyendo compensación laboral, SINOT, seguros privados, ahorros o la ayuda económica de su familia.
Para ver la lista completa de condiciones médicas que cualifican para la Incapacidad del Seguro Social, visite el siguiente link: https://segurosocialporincapacidad.com/condiciones
El Seguro Social Por Incapacidad para Veteranos
Los veteranos que solicitan beneficios por incapacidad del Seguro Social pueden sentirse abrumados por el proceso y pueden necesitar ayuda con su solicitud. Usted puede nombrar un abogado cualificado para que los represente durante todo el proceso de solicitud de discapacidad y los honorarios del abogado serán pagados solamente si le aprueban el caso. Es muy importante que discuta su caso con un abogado, ya que el Seguro Social niega erróneamente la gran mayoría de las solicitudes para recibir beneficios.
Nuestros abogados de Seguro Social tienen muchos años de experiencia y pueden ayudarle a tramitar su caso desde la etapa inicial o en su apelación. Los abogados saben exactamente cómo el Seguro Social examina su petición y todos los requisitos que debe cumplir durante el proceso de su solicitud.
Si desea ayuda para completar una solicitud de beneficios por discapacidad del Seguro Social, comuníquese ahora mismo al 787-344-9219 para una consulta gratis con nuestros Abogados de Seguro Social o visite la página principal. Igualmente, nos puede escribir por E-mail para obtener más información.