Nuestros Abogados de Seguro Social pueden ser tu mejor aliado para enfrentar el proceso de solicitud de beneficios por incapacidad ante la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés). Estas son algunas de las maneras en las que un abogado puede ayudarte:
Evaluación de Incapacidad permanente para tu caso
En una consulta inicial con Seguro Social por Incapacidad, puedes esperar la siguiente ayuda sin costo alguno:
- Evaluación honesta de tus posibilidades: Un abogado no puede garantizar el éxito, pero sí puede ofrecerte una opinión fundamentada sobre tus posibilidades de ganar. Te informará si es probable que la SSA o un juez denieguen tu caso basándose en cómo tu condición afecta tu vida diaria.
- Consejos para mejorar tus probabilidades: Los abogados del Seguro Social conocen los criterios que un juez considera para concederte tus beneficios. Te sugerirán cómo fortalecer tu caso, ya sea obteniendo récords médicos específicos, documentos relacionados con tu trabajo, u obteniendo un informe de tus médicos.
- Explicación del tiempo del proceso: Si tu reclamación es denegada y se lleva a audiencia, podría tardar hasta un año antes de que comiences a recibir ingresos por incapacidad. Un abogado desglosará el proceso legal y te explicará cuánto tiempo lleva cada paso.
Presentación de tu solicitud
Al solicitar el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), se te requerirá completar una solicitud extensa que demuestre tu incapacidad para trabajar y tu necesidad de asistencia financiera. Para ganar tu caso, debes convencer sin lugar a dudas a la SSA de que tu condición médica te impide trabajar, incluso en un rol modificado.
Muchas personas desconocen los detalles y requisitos necesarios para obtener estos beneficios, lo que resulta en que casi el 90% de las solicitudes sean inicialmente denegadas.
Obtener sus récords médicos
Para demostrar que tu condición médica te impide trabajar, el gobierno requiere evidencia de expertos médicos. Nuestros Abogados de Seguro Social saben qué evidencia es crítica para tu solicitud y cómo obtenerla rápidamente de tu equipo médico. En casos raros donde ellos no puedan obtener esa información por sí mismos, colaborarán contigo para asegurarte de saber exactamente qué solicitar a tus proveedores médicos.
Ayuda en el proceso de las Apelaciones
Si la SSA requiere más información de tu parte (por ejemplo, un informe de historial laboral o un informe de función) después de presentar tu solicitud, necesitarás completar esos documentos en 10 días o menos.
Si tu reclamo es denegado, tienes 60 días para apelar desde el día en que fue denegado inicialmente. Los abogados comprenden la importancia de presentar toda la documentación complementaria rápidamente y saber qué incluir para mejorar sus posibilidades de aprobación. También, un Abogado de Seguro Social llevará un registro de los plazos de apelación, actualizará la apelación con nueva información y te mantendrá informado sobre cómo va el proceso.